Biografía de Wilson Andino

DOS PASIONES: MÚSICA Y COMUNICACIÓN

MÚSICA…

(Biografía tomada de www.estrellasecuatorianas.com y actualización personal)

Nacido en Riobamba en 1980 y radicado en Quito-Ecuador desde hace diez años, Wilson Andino inicia su vida musical desde temprana edad. Desarrolla su talento con mayor fuerza en la época colegial, formando parte de grupos juveniles de su ciudad y, posteriormente haciéndose acreedor de reconocimientos y premios en concursos de la provincia y el país.

Ganó el primer lugar como solista, por dos ocasiones, en concursos de la Universidad Central de Quito. Su canción “Recuerdos” recibió el premio en la gala de artistas de SAYCE, en calidad de autor e intérprete, de esta balada romántica, que además fue parte de un CD de la citada organización. Además, obtuvo el primer lugar en el Concurso de Música Misionera como autor e intérprete, con la balada “Nuestra Misión”. Recibió también el Trofeo “Mejores Artistas de Chimborazo”.

Ha compartido escenarios y abierto conciertos de artistas nacionales e internacionales como Salsa Kids, Joe Luciano, Rudy La Scala, Manolo Galván, Tormenta, Galy Galeano, Elvis Crespo, entre otros.

DSC02222

Junto a su padre, publicaron el libro “Tres Generaciones Unidas” donde constan sus poesías, delirios y canciones.

Su carrera profesional como periodista lo alejó de las tarimas y luego de este receso regresó al ámbito musical con su promocional denominado “Deseo”; un tema de su autoría, de corte romántico, grabado en “Strom” estudio, con la dirección del chileno Orlando Godoy, ex integrante de Wankara.

En el 2014, bajo la producción de Juan Pablo Galán, grabó los sencillos: “Vengo a Ti”, en donde agradece a Dios por todo lo recibido, y “Mi Paga”, melodía que relata una historia de amor, traición y perdón. Melodías promocionadas en redes sociales, como un preámbulo de su producción oficial.

Presenta su CD «Dele Pa´lante» compuesto de diez canciones de su autoría, grabado y producido en Buenos Aires-Argentina, por Aaron Olivera. Progresivamente a presentado hasta el momento los singles: «Dele Pa’ lante», «Cursi Reincidente», «Nadie Como Tú», «Quiero Ser» y «TriunFé». El disco se encuentra disponible en su edición física y en las plataformas digitales como iTunes, Spotify, Deezer, Amazon, GooglePlay, Claro, Movistar, entre otras.

Wilson Andino Dele Pa´ lante
Dele Pa´ lante

En el 2017, grabó una nueva versión de la canción «Te lo Pido de Rodillas», de autoría de Eduardo Franco (vocalista de Los Iracundos), como homenaje a esta banda uruguaya y a quienes interpretaron estas melodías de aquellos años dorados. En esta ocasión hace una fusión de géneros -cumbia y rap- con un estribillo adicional, que está a disposición de la audiencia en su cuenta www.youtube.com/WilsonAndino

PRINT TE LO PIDO LYRIC YOUTUBE

Comunicación – Periodismo…

Wilson Andino, es Licenciado en Comunicación Social, Especialista Superior en Comunicación Social por la Universidad Andina Simón Bolívar y Máster en Comunicación Política y Empresarial por la Universidad Camilo José Cela de España.

Desde su adolescencia tuvo afición por el periodismo y la comunicación social. Sus inicios se dieron a los 15 años en la radio (Stereo Mundo y Radio Hola de Riobamba) con programas de corte juvenil. Más adelante, a sus 21 años, arranca y desarrolla profesionalmente su carrera periodística en medios de su ciudad natal, Diario «La Prensa» (reportero-redactor), Radio «Tricolor» (reportero y presentador de noticias), Tv Sultana TVS (productor y presentador de revista familiar, reportero, presentador, entrevistador y director de noticias), Radio «Fórmula Tres» (director de noticias), Radio «Latina» (director general).

Antes de su partida a la capital, fue corresponsal de noticias de Teleamazonas, lo cual le promocionó a ser reportero senior del canal, en Quito. Desde ese momento, ejerció el periodismo en los medios nacionales del Ecuador, Teleamazonas (reportero senior), Ecuador Tv (reportero senior, presentador y entrevistador), Gama Tv (reportero senior), donde desarrolló con énfasis su tarea periodística en el ámbito político. Su cobertura más importante es “el rescate de los 33 mineros de Chile”, hecho histórico a nivel mundial. Donde además, conoció y fue entrevistado por el famoso comunicador chileno «Don Francisco» para la cadena Univisión, acerca de su experiencia en este suceso que tuvo la cobertura periodística más grande de todos los tiempos. Wilson fue el primer periodista de nuestro país en llegar al sitio y cubrir la historia, que luego incluso se convirtió en película.

Fue el fundador, productor y presentador del segmento de noticias de Radio «Canela» (Canela Express) y fundador, presentador y director del programa «Cantar de Cantares» de Radio Pichincha Universal.

Del periodismo, dio su paso a la asesoría de comunicación, desempeñado las funciones de asesor en comunicación-política de autoridades nacionales, entidades públicas y privadas. Paralelamente desarrolla las actividades de docente universitario, instructor y capacitador de voceros.

¡INFINITAS GRACIAS POR SU APOYO, SIN USTEDES NADA ES POSIBLE!

11 comentarios sobre “Biografía de Wilson Andino

Deja un comentario